Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Términos de Interés

Prueba de Perthes 

Un test clínico para averiguar la competencia de las venas femorales profundas, utilizado en los estudios previos a la cirugía varicosa. Estando el paciente sentado con las venas llenas, se aplica un torniquete en el muslo y el paciente camina durante 5 minutos. Si la vena safena colapsa por debajo del torniquete, las venas profundas y las venas comunicantes son competentes. Si no cambian tanto la vena safena como la comunicante son incompetentes y si aumenta su prominencia y se produce dolor, las venas profundas están ocluídas.

 

 Prueba de Trendelenburg


Prueba sencilla para valorar la incompetencia de las válvulas en una persona que tiene venas varicosas. La persona se tumba y eleva la pierna para vaciar la vena, después se pone de pie y se observa cómo se llena la vena. Si las válvulas son incompetentes, la vena se llena desde arriba; si las válvulas son normales, no permiten el flujo retrógrado de sangre y la vena se llena desde abajo.


Prueba de Schwartz

Se aplican los dedos a la vena safena del muslo que se supone varicosa y se percute alguna parte prominente del mismo vaso; si la vena es varicosa, los dedos perciben los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario